top of page

Más de 35 años al cuidado de nuestra piel

Centro Dermatológico Dr. Jorge Luis Vera






El Dr. Jorge Luis Vera Toledo y todo el excelente equipo que lo acompaña unen esfuerzos para dar apoyo y atención médica de vanguardia a todas aquellas personas que padecen enfermedades o patologías de la piel, desde los más adolescentes hasta los más adultos, por diferentes factores que afectan el órgano más grande de nuestro

cuerpo.


Durante todo el año los dermatólogos se encargan de recordar la importancia de cuidar la piel y descubrir aquellos síntomas que pueden indicarnos la necesidad de pasar por su consulta. No obstante, durante el verano y el periodo vacacional es especialmente importante contar con mayores precauciones. En esta época del año nos exponemos al sol habitualmente, y éste además incide de manera mucho más agresiva. Es por ello que no debemos olvidar unos sencillos consejos que nos ayuden a prevenir la aparición del cáncer de piel o a detectar posibles problemas de manera precoz.


La exploración de los lunares (conocidos técnicamente como nevus melanocíticos) es fundamental. Los lunares pueden ser congénitos o aparecer a lo largo de nuestra vida, y el sol es uno de los factores que pueden incidir en su cambio de estado. Por ello, es importante que sepamos cuando un lunar o nevus puede evolucionar hacia un

melanoma para que acudamos al especialista en busca de un diagnóstico preciso y precoz. Nos referimos a la conocida como regla A-B-C-D-E. Siempre que un lunar cumpla una de las siguientes características deberemos consultar rápidamente con el dermatólogo:


1. ASIMETRÍA en alguno de sus ejes.

2. BORDES irregulares.

3. COLOR variado, no uniforme.

4. DIÁMETRO mayor de 6 mm.

5. EVOLUCIÓN, Si detectamos que uno de nuestros lunares cambia.


Por lo tanto, si detectamos en nuestra piel un lunar o mancha con una o varias de estas características es importante que acudamos rápidamente al dermatólogo, quien podrá realizar un examen más detallado.


Sobre el Dr. Jorge Luis Vera Toledo:


Ha sido miembro de la directiva de la Sociedad Venezolana Dermatológica: Médico-Quirúrgica y Estética, desempeñando el cargo de Secretario General entre 2012-2014 y Vicepresidente 2014-2016. Pertenece al American Academy of Dermatology, como miembro internacional, participando en los encuentros anuales desde 1995 hasta la fecha. Ha liderado la Vicepresidencia del Congreso Latinoamericano de medicina, químicos y cosméticos. También pertenece a GARVE: Grupo de Acné y afecciones de Venezuela.



Coordenadas: www.dermatologojorgevera.com - Instagram: @dermapiel.dr.jorgevera

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ACNÉ

Vitíligo

bottom of page